domingo, 15 de octubre de 2017

Definirse

A menudo tendemos a clasificarnos y definirnos dentro de los cánones que esta sociedad ha establecido: am@, dominante, sumis@, esclav@, brat, masoquista, sádic@, little, etc. Podría seguir con esas listas tan largas que hay por ahí pero he llegado a la conclusión de que (aunque no en todos los casos) me parece algo absurdo. Lo mismo hacemos con las prácticas que se incluyen en BDSM. Somos seres dinámicos y podemos ser o nos puede gustar una cosa en un determinado momento y/o situación y eso mismo en otro contexto nos puede resultar desagradable. Es por esto que generalizar a veces no está mal pero considero que nos deja muy incompletos. La primera vez que pensé esto lo vi descabellado porque daba por hecho de que en alguna definición se tiene que encajar... pero cuanto más lo pienso más sentido le veo. ¿Eres sumisa? depende con quién, cuando y en qué, con mi pareja soy sumisa en la mayoría de las ocasiones, otras veces soy muy muy cabezota. ¿Me gusta que me corrijan? Pues ahora diría que sí pero la verdad que lo paso mal con los castigos o correcciones, a veces hasta me enfadan y en alguna otra ocasión hasta me ha gustado ver su demostración de "poder". ¿Te gustan los azotes? Sí y no, los eróticos sí, los impuestos como castigo no. No sé, podría seguir pero lo veo tostón, creo que se ha entendido.

En mi caso al empezar con esto me fijaba mucho en lo que hacían y decían los demás, cosa que no veo mal, al principio vas un poco perdido, pero con el tiempo he visto que las comparaciones son odiosas, entre otras cosas porque si todos siguiésemos los mismos pasos llegaríamos al mismo sitio y parte de la grandeza de esto es el sinfín de posibilidades que se pueden adoptar en función de cómo lo sientas y/o vivas.

Quizá reciba críticas porque no siga el camino habitual o no haga las cosas como la mayoría las suele hacer, pero no voy a vivir mi vida marcada por algo tan extendido en todos los ámbitos como el “siempre ha sido así”. Si finalmente resulta que lo que vivo no es D/s o BDSM simplemente será nuestra relación. Hay quien considera que la unión matrimonial entre homosexuales no es matrimonio, imagino que con esto pasa lo mismo, si no se llama D/s o BDSM quizá será otra cosa. En realidad da igual de cómo se llame, lo importante, al menos para mí, es vivir la vida acorde a lo que me hace estar bien conmigo misma. Esa es mi esencia, o eso intento...


1 comentario: