domingo, 11 de noviembre de 2018

BDSM y relaciones sentimentales


Si me hubiesen dado un euro por cada vez que me han dicho “eso que buscas no existe”, “ese tipo de relación es imposible” o “eso no te va a funcionar” como poco me daría para un coche. No tengo la certeza de que mi relación vaya a ser para siempre pero tampoco la tengo de ninguna pareja sea o no vainilla.



No critico ningún tipo de relación, tampoco a las personas que piensen que el BDSM o la Ds y el amor o las relaciones sentimentales no puedan ir unidas. Si esa persona cree que no le sería posible una relación así y la prefiere de otro modo, me parece estupendo. Yo intento hacer un ejercicio que consiste en empatizar con otras personas, lo que me lleva a pensar que lo que me sirve a mí, puede que no sirva al resto y que cada un@ tenga su propia fórmula a la hora de practicar el BDSM. Probablemente habrá tantas fórmulas idóneas como relaciones interpersonales existan. Lo que sí siento como una falta de respeto es sentar cátedra acerca de que no es posible que tu sumisa sea tu mujer/novia o tu sumiso tu marido/novio. 
Los motivos más frecuentes que se alegan son:
  • Si la parte dominante quiere a esa persona o tiene sentimientos por la parte sumisa puede que se vuelva bland@. Esto es absurdo, si alguien es bland@ lo seguirá siendo. Ojo, muchas personas confunden la tolerancia, la consideración o la sensatez con ser bland@.
  • La parte sumis@ al conocer bien a la parte dominante puede dominar por abajo. Esto tampoco es tan complicado si se es un poco avispad@ y/o si la otra persona no se da cuenta o lo ve pero lo deja pasar. Para dominar por abajo no es preciso mantener una relación de pareja, con lo cual no le veo sentido a este motivo. Si un/a sumis@ o quiere hacer, lo hará y, si un/a Am@ no quiere, le parará los pies en cuanto lo detecte.
  • Al entrar en convivencia no se es cien por cien Am@ porque, ¿cómo voy a discutir con mi sumis@ sobre el coche que compramos o el color del que vamos a pintar las paredes? Bueno, si no hay convivencia y eso lo hace con la persona que cohabite, ¿quiere decir que esa persona es dominante a ratos? ¿Sólo cuando esté con su sumis@ puede decirse que es dominante? Qué decir al respecto... me parece absurdo porque todo el mundo tiene una vida al margen del BDSM y no creo que no estar todo el tiempo en modo dominante o sumis@ “mate” el rol con el que se identifique. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario