martes, 19 de septiembre de 2017

Lo que no se suele ver

Llevo tiempo pensando en las relaciones D/s de algunas parejas a las que leo en blogs, me pregunto cómo serán sus reglas, sus personalidades, a qué se dedicarán, etc. y, entre otras cosas, es por ello que me gusta leerlos. Soy una persona curiosa... el que esté libre de pecado... todavía está a tiempo de pecar.
El otro día reflexionando sobre ello pensé que se escribe sobre muchos temas pero no leo apenas sobre cómo se solucionan los problemas o las desavenencias en este tipo de relaciones (donde seguro que las hay, como en todas). Quizá sea porque a nadie le suele gustar airear los conflictos conyugales o los internos propios, no lo sé.

El caso es que a veces siento que tendemos a ver las cosas tan idílicas como se muestran sin pensar en lo que hay detrás. Contamos cuán lejos hemos llegado o la evolución positiva de una trayectoria pero no cuanto esfuerzo nos ha costado y los obstáculos que hemos tenido que sortear. No sólo en esto, en todo.

En nuestro caso, desde que empezamos a vivir juntos sabíamos que queríamos llevar la D/s más allá del dormitorio, pero pasó un año antes de que diésemos el paso. En esos momentos tuve muchas dudas de si lo íbamos a hacer alguna vez y fue un tiempo en el que llegué a sentirme realmente frustrada... Al final entendí que, por cómo nos sentíamos y por lo que ocurría en nuestras vidas en general, no era nuestro momento. 

Cuando empezamos a llevarlo más allá de las “sesiones” se me olvidaban tantas veces mis deberes diarios que Sión sentía que no me lo tomaba en serio y yo lo viví como un fracaso, hasta que lo hablamos. Así llegamos a la conclusión, por ejemplo, de que él se seguía sintiendo mi Amo aunque le tutease en lugar de tratarlo de usted y a mí no me era necesario para considerarlo como tal y tenerle el mayor respeto que puedo tener por alguien. Hasta no hace mucho necesitaba un anillo en el dedo para saber cuando no podía desobedecer sus órdenes, ahora no lo llevo y con su lenguaje corporal ya lo voy captando. 

Para llegar a eso han sido meses de fijarme mucho en él y preguntarle, así voy aprendiendo en qué temas o en qué momentos ordena en lugar de sugerir o pedir. Aún así no siempre distingo lo uno de lo otro y, en ocasiones, eso nos crea sensaciones negativas a ambos. A él porque piensa que es una desobediencia deliberada y no es una persona que en depende qué cosas le guste insistir, de hecho suele hacer lo contrario, y a mí porque eso lo vivo como un alejamiento por su parte y me duele. Sin embargo lo intentamos hablar cuando sucede para buscarle solución. Como estas podría explicar más pero creo que es demasiado tedioso. 


Para lograr algo complicado normalmente primero se erra y nadie nace aprendido ni empatizando tanto con otra persona como para que todo salga a derechas desde un inicio, es un proceso de aprendizaje por parte de ambos, cada cual desde su posición.

Yo pienso que para llegar a esas relaciones que vemos tan idílicas en algunos blogs hay que trabajar duro y que no siempre las cosas van perfectas por idiosincrasia, que todos tenemos momentos buenos, no tan buenos, momentos en los que no sabes cómo o qué, momentos en los que te estancas, te frustras, momentos en los que haces un parón para luego poder ver con perspectiva... y al final todo es un proceso necesario para llegar a nuestra zona de confort. 

3 comentarios:

  1. Yo soy de los que creen que los problemas importantes de las parejas D/s son los problemas de relación de cualquier pareja. La problemática específica D/s no me parece complicada comparada con la problemática de relación.
    En cuanto a los blogs, creo que se miente demasiado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Obviamente... si hay problemas importantes es como cualquier pareja, D/s o no D/s, pero no hablaba de eso.
    En lo referente a mentir... si no se conoce a las personas que hay detrás es algo que no se puede saber con certeza, aunque solemos presuponer que lo que se escribe es cierto, sin considerar que nadie nos ha asegurado que lo que relata lo haya vivido y no se trate de una fantasía.

    ResponderEliminar